Menu
A+ A A-

Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/publicat2017/public_html/publicat.com.co/templates/gk_startup/lib/framework/helper.layout.php on line 113

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/publicat2017/public_html/publicat.com.co/includes/application.php on line 536

Responsive Design

Debido a la proliferación de smartphones y tablets en el mercado actual, existe más diversidad que nunca de formatos de pantalla. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2013 rebasaron por primera vez los 1.000 millones de unidades, según IDC. Concretamente, se distribuyeron 1.004 millones, un 38,4% más respecto a 2012, año en que se vendieron 725 millones de unidades.

Este panorama obliga a adaptar los formatos web a estos nuevos dispositivos y la estructura de cada uno de ellos, es indiscutible que necesitamos websites inteligentes que se adapten a todos ellos. Sobre todo si tenemos en cuenta las ventas a través de m-commerce (e-commerce adaptados a móvil), han crecido en un 81% ($25.000 millones en los Estados Unidos).

El responsive design corresponde a una tendencia de creación de páginas web que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones o tablets.

 

Un gran ventaja es el ahorro de dinero, ya que es mas barato mantener económicamente un sitio web flexible. Ademas, esto aumenta el tiempo de vida del sitio web. Por lo cual, un sitio web NO responsive aumenta el costo por remodelación, por la perdida de clientes y el mantenimiento de un sitio móvil (si se tiene uno).

Como influye esto en el posicionamiento web ?

Una web creada con responsive web design mejora el SEO, las búsquedas a través de dispositivos móviles son diferente a las que se realizan desde un ordenador de escritorio por lo que tener una versión móvil de tu web es bueno, tener una con responsive design es aún mejor, sobre todo porque cuantos más dispositivos alcances a cubrir más tráfico generará tu web. Tan simple como eso. Además, buscadores como Google ya están priorizando en el ránking a las websites móviles en búsquedas móviles, como es lógico.

[Fuente original del artículo: What is responsive web design?]